EDICION DE PRESENTACIONES ELECTRONICAS

El proceso de creación de una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: empezar con un diseño básico; agregar el contenido y las diapositivas nuevas; elegir los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.); modificar el diseño de las diapositivas, si así se precisa, cambiando la combinación de colores (combinación de animación: conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, páginas de notas o documentos de la audiencia.
Una combinación de colores consta de un color de fondo, un color para las líneas y el texto, y otros seis colores seleccionados para generar diapositivas fácilmente legibles.) o aplicando distintas plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.); y crear efectos como transiciones de diapositivas animadas.
La siguiente información se centra en las opciones disponibles al iniciar este proceso.
El panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Nueva presentación de PowerPoint permite iniciar la creación de una presentación de varias formas. Entre éstas se incluyen:
Presentación en blanco Empiece con diapositivas a las que no se ha aplicado color y que tienen un diseño mínimo.
Presentación existente Base la nueva presentación en otra existente que ya está escrita y diseñada. Este comando crea una copia de una presentación existente en la que puede cambiar el contenido y el diseño para crear una nueva presentación.
Plantilla de diseño Base la presentación en una plantilla de PowerPoint que ya contiene un concepto de diseño, fuentes y combinación de colores. Además de las plantillas incluidas con PowerPoint, puede utilizar sus propias plantillas.
Plantillas con sugerencias de contenido Utilice el Asistente para autocontenido y aplique una plantilla de diseño que incluya sugerencias de texto para las diapositivas. A continuación, puede escribir el texto que desee.
Una plantilla en un sitio Web Cree una presentacion utilizando una plantilla ubicada en un sitio Web.
Plantillas de Microsoft.com Elija entre las plantillas adicionales de PowerPoint en Microsoft Office Template Gallery. Las plantillas están organizadas en función del tipo de presentación.
Contenido insertado de otras fuentes
También puede insertar diapositivas de otras presentaciones o texto de otras aplicaciones como Microsoft Word.
Agregar texto a una diapositiva
Puede agregar cuatro tipos de texto distintos a una diapositiva: texto de un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.
Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) , texto de una autoforma (Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formas básicas, como rectángulos y círculos, más una gran variedad de líneas y conectores, flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.), texto de un cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos.
Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.) y texto de WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.) .
  1. Texto en marcadores de posición
  2. Cuadro de texto utilizado como título
  3. Texto de WordArt
  4. Texto de una autoforma de flecha
El texto que escribe en los marcadores de posición, como títulos y listas con viñetas, se puede modificar en la diapositiva o en la ficha Esquema y exportarlo desde esta ficha a Microsoft Word. El texto de un objeto (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.), como un cuadro de texto o autoforma, y el texto de WordArt no aparece en la ficha Esquema y debe modificarse en la diapositiva.
Marcadores de posición
Los diseños de diapositivas contienen marcadores de posición de objetos y texto en variedad de combinaciones. En los marcadores de posición de texto, escriba los títulos, los subtítulos y el texto principal de las diapositivas. Puede cambiar el tamaño y mover los marcadores de posición, así como darles formato con bordes (borde: línea visible alrededor del borde de un objeto. Por ejemplo, las cuatro líneas de un rectángulo forman su borde.) y colores.
Autoajuste del texto
De forma predeterminada, Microsoft PowerPoint cambia el tamaño del texto mientras escribe para ajustarlo a un marcador de posición. Por ejemplo, si escribe una lista con viñetas y coloca más texto del que cabe en el marcador de posición, PowerPoint reduce el tamaño de la fuente y el interlineado hasta ajustar todo el texto (8 puntos es el tamaño mínimo de fuente). En el texto de títulos, si algunas palabras pasan a la segunda línea, el texto se reduce en un tamaño de fuente para que se ajuste a una sola línea.
El Autoajuste del texto también reduce el texto para ajustarlo dentro de un marcador de posición que se ha hecho más pequeño y expande el texto de nuevo si el marcador de posición se hace más grande.
La opción de Autoajuste de texto se puede activar o desactivar. Cuando está activada, puede ajustar su funcionamiento en un determinado marcador de posición con el botón Opciones de autoajuste , que aparece junto al texto la primera vez que se cambia el tamaño. Tras hacer clic en este botón, aparece un menú con las opciones para controlar el texto sobrante.
Puede detener el cambio de tamaño del texto del marcador de posición actual, siempre que la configuración global de Autoajuste esté activada. También puede abrir el cuadro de diálogo Autocorrección y desactivar la configuración de Autoajuste, de forma que el tamaño del texto no cambie automáticamente.
En el diseño de diapositivas en una sola columna, si el texto se sale del marcador de posición dispone, además, de las siguientes opciones: dividir el texto entre dos diapositivas, para crear una nueva diapositiva en blanco con el mismo título; o crear un diseño de la diapositiva original en dos columnas. Estas opciones están disponibles independientemente de que Autoajuste esté activado o desactivado.
La configuración de Autoajuste del texto principal se aplica también en las notas escritas en el panel de notas (panel de notas: panel en la vista normal en el que escribe las notas que desea que acompañen a una diapositiva. Imprima estas notas como páginas de notas o muéstrelas cuando guarde una presentación como una página Web.).
Autoformas
Las autoformas, como llamadas y flechas de bloque, contienen mensajes de texto. Cuando se escribe texto en una autoforma, el texto se adjunta a la forma y se mueve y gira con la forma.
Cuadros de texto
Utilice los cuadros de texto para colocar texto en cualquier parte de una diapositiva, como fuera de un marcador de posición de texto. Por ejemplo, puede agregar un título a una imagen (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).) creando un cuadro de texto y situándolo cerca de la imagen. Además, un cuadro de texto es muy útil para agregar texto a una autoforma, cuando no se desea adjuntarlo a la forma. Un cuadro de texto puede tener bordes, relleno o un efecto de sombra o efecto tridimensional (3D), así como cambiar de forma.
WordArt
Utilice WordArt para conseguir elaborados efectos de texto. WordArt puede estirar o torcer el texto, curvarlo, girarlo o hacerlo tridimensional o vertical.
Diseños
El "diseño" hace referencia a la forma en que se organizan los elementos de una diapositiva. Un diseño contiene los marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.
Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) y estos a su vez el texto, como títulos y listas con viñetas, y el contenido de la diapositiva, como tablas, gráficos, imágenes, formas e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada que suele aparecer como un mapa de bits o una combinación de formas dibujadas.).
  1. Diseño básico con los marcadores de posición para un título y una lista con viñetas.
  2. Diseño con tres marcadores de posición: para un título, una lista con viñetas y un contenido como una tabla, un diagrama, un gráfico o una imagen prediseñada.
Cada vez que agrega una nueva diapositiva, puede elegir un diseño en el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de la diapositiva. Los diseños se proporcionan en una amplia gama de configuraciones; también puede elegir un diseño en blanco.
Uso de la opción Autodiseño
Microsoft PowerPoint ajusta automáticamente el diseño, cuando inserta elementos que no se ajustan al diseño original. Por ejemplo, si utiliza un diseño con un solo marcador de posición para un contenido como una tabla e inserta una imagen después de insertar la tabla, el diseño se ajusta agregando un marcador de posición a la imagen.
Si este diseño no es de su agrado, puede deshacerlo con el botón Opciones de diseño automático , que aparece en la parte inferior derecha de la diapositiva.
Reorganizar un diseño
Puede mover los marcadores de posición de un diseño específico a otras posiciones, así como cambiar su tamaño y aplicar formatos con colores de relleno y bordes. Esto se aplica a las diapositivas y a las páginas de notas (páginas de notas: páginas impresas que muestran las notas del autor debajo de la diapositiva que acompaña las notas.); en los documentos (documento: versión impresa de una presentación que puede incluir varias diapositivas por página y espacio para las notas de la audiencia.), sólo es posible cambiar los marcadores de posición de encabezados y pies de página.
Además, estos cambios se pueden aplicar a diapositivas o páginas de notas individuales o al patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.), patrón (patrón: vista de diapositiva o página en la que define el formato de todas las diapositivas o páginas de la presentación.
Cada presentación tiene un patrón por cada componente clave: diapositivas, diapositivas de título, notas del orador y documentos de la audiencia.) de notas o patrón de documentos. Para conseguir un diseño uniforme en toda la presentación, conviene aplicar los cambios al patrón.
Si ajusta los marcadores de posición en una página de notas o en una diapositiva y, posteriormente, decide volver a utilizar el diseño original, puede volver a aplicarlo. Si elimina los marcadores de posición en el patrón, puede restaurar los marcadores de posición originales utilizando el comando Diseño del patrón del menú Formato.
Plantillas de diseño
Microsoft PowerPoint proporciona plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que puede aplicar a las presentaciones para que tengan un aspecto y un diseño totalmente profesionales.
Plantillas de diseño de PowerPoint
Utilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de diapositivas, para obtener una vista previa y aplicar una plantilla de diseño a la presentación.
La plantilla se puede aplicar a todas las diapositivas o a las diapositivas seleccionadas, también se pueden aplicar varios tipos de plantillas de diseño a una sola presentación.
Cada vez que aplica una plantilla de diseño, se agrega un patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.) a la presentación. Si aplica una plantilla diferente a todas las diapositivas, el patrón de diapositivas de la plantilla antigua se reemplaza por el patrón de la nueva.
Puede guardar la presentación creada como una nueva plantilla de diseño y de esta forma estará disponible en el panel de tareas Diseño de diapositivas.
Otros tipos de plantillas
Plantillas de contenido Una plantilla de contenido (plantilla de contenido: plantilla de diseño que también contiene sugerencias de texto de cada diapositiva. Reemplace las sugerencias con el texto que desee. Una plantilla de contenido tiene un patrón de diapositivas y un patrón de títulos opcional.) incluye todos los elementos de una plantilla de diseño más un esquema sugerido para la presentación. Puede aplicar una plantilla de contenido al crear una presentación por primera vez mediante el Asistente para autocontenido.
Diapositiva número uno de una plantilla de contenido con sugerencias para viñetas
Puede crear sus propias plantillas de contenido y agregarlas al Asistente para autocontenido.
Plantillas de sitios Web Su equipo puede utilizar siempre una plantilla almacenada en un sitio Web. Puede obtener acceso a estos archivos desde PowerPoint.
Plantillas en Microsoft.com Elija entre las plantillas adicionales de PowerPoint disponibles en Microsoft Office Online, en el área Microsoft Office Template Gallery. Las plantillas están organizadas por tipo de presentación.
Combinaciones de colores
Las combinaciones de colores están formadas por los ocho colores utilizados en el diseño de la diapositiva, colores para el fondo, texto y líneas, sombras, texto de título, rellenos, énfasis e hipervínculos.
La plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) aplicada determina la combinación de colores de una presentación.
  1. Colores utilizados en el texto de título y en el texto principal
  2. Colores utilizados en el fondo, rellenos y sombras
  3. Colores utilizados en hipervínculos, rellenos y énfasis como viñetas
Para ver la combinación de colores de una diapositiva, seleccione la diapositiva y, a continuación, abra el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de diapositivas - Combinaciones de colores. La combinación de colores de la diapositiva aparece seleccionada en el panel de tareas.
La plantilla de diseño incluye una combinación de colores predeterminada y las combinaciones adicionales entre las que puede elegir, todas las combinaciones han sido diseñadas para esa plantilla. La presentación predeterminada o "en blanco" de Microsoft PowerPoint también contiene combinaciones de colores.
Puede aplicar una combinación de colores a una diapositiva, a las diapositivas seleccionadas, así como a notas (páginas de notas: páginas impresas que muestran las notas del autor debajo de la diapositiva que acompaña las notas.) y documentos (documento: versión impresa de una presentación que puede incluir varias diapositivas por página y espacio para las notas de la audiencia.).
Modificación de las combinaciones de colores
Las combinaciones de colores se pueden modificar. Supongamos, por ejemplo, que utiliza a menudo la misma plantilla de diseño por lo que desea que tenga un aspecto un poco distinto así que decide cambiar el color de énfasis o el color del fondo. O bien, decide cambiar los colores de la presentación para que coincidan con los colores de los temas de un evento, como una feria.
Puede cambiar el color de uno o de todos los elementos de la diapositiva.
Al modificar una combinación de colores, el resultado es una combinación nueva, que se incluye en el archivo de la presentación de forma que se pueda volver a aplicar fácilmente.
Al cambiar un color, puede elegir entre la gama completa de opciones de color.
Utilizar colores que no estén incluidos en una combinación
Si introduce colores nuevos que no forman parte de una combinación, por ejemplo, si en una presentación cambia el color de una fuente en un lugar o agrega un color especial a un objeto, los nuevos colores se agregan a todos los menús de color y aparecen debajo de los ocho colores de la combinación. La vista de todos los colores utilizados ayuda a mantener la uniformidad en cuanto al color en toda la presentación.
  1. Colores de la combinación de colores
  2. Nuevos colores agregados a la presentación
Puede agregar y mostrar hasta ocho nuevos colores. Los colores que agregue y que no estén incluidos en la combinación, ni cambian ni se actualizan en el caso de que vuelva a aplicar la combinación o cambie la plantilla de diseño.
Patrón de diapositivas
El patrón de diapositivas es un elemento de la plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que almacena información sobre la plantilla, incluidos los estilos de fuente, la ubicación y el tamaño de los marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.
Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.), el diseño del fondo y las combinaciones de colores (combinación de animación: conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, páginas de notas o documentos de la audiencia. Una combinación de colores consta de un color de fondo, un color para las líneas y el texto, y otros seis colores seleccionados para generar diapositivas fácilmente legibles.).
  1. Estilos de fuente para texto principal, texto de título y texto de pie de página
  2. Ubicación de los marcadores de posición para texto y objetos
  3. Estilos de viñetas
  4. Combinación de colores y diseño del fondo
La finalidad del patrón de diapositivas es permitir los cambios globales y que los cambios se reflejen en todas las diapositivas de la presentación, como reemplazar el estilo de fuente.
Generalmente, el patrón de diapositivas se utiliza para las siguientes tareas:
Cambiar la fuente o las viñetas
Insertar arte, como un logotipo, para que aparezca en varias diapositivas
Cambiar la ubicación, el tamaño y el formato de los marcadores de posición
Para ver el patrón de diapositivas, abra la vista Patrón. El patrón de diapositivas se cambia de la misma manera que las diapositivas, pero recuerde que el texto del patrón es únicamente para diseño. El texto de la diapositiva real, como títulos y listas, deberá escribirlo en la diapositiva, en la vista Normal; y el texto de encabezados y pies de página en el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página.
Aunque cambie el patrón de diapositivas, los cambios realizados en diapositivas individuales se conservan.
Al aplicar una plantilla de diseño a la presentación se agrega un patrón de diapositivas. Normalmente, la plantilla también contiene un patrón de títulos, en la que puede hacer los cambios que se aplican a las diapositivas con el diseño (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.) Diapositiva de título.
Pares de patrones de diapositivas-títulos
La combinación del patrón de diapositivas y el patrón de títulos de una plantilla de diseño se denomina par de patrones de diapositivas-títulos (pareja de patrón de títulos y diapositivas: el patrón de diapositivas y el patrón de títulos de una plantilla de diseño determinada que ha aplicado a una presentación.). Estos patrones aparecen juntos en la vista Patrón. Seleccione una de las miniaturas de los patrones para hacer cambios.
  1. Par de patrones de diapositivas-títulos, con el patrón de títulos seleccionado
  2. Puede cambiar los estilos de fuente del texto de títulos, subtítulos y pies de página
  3. Puede cambiar las propiedades de los marcadores de posición de títulos, subtítulos y pies de página
Cambiar varios patrones de diapositivas
Si aplica varias plantillas de diseño a la presentación, tendrá varios patrones de diapositivas: uno por cada plantilla de diseño aplicada. Por tanto, si desea hacer un cambio en toda la presentación, necesitará cambiar cada patrón de diapositivas o par de patrones (si también utiliza el patrón de títulos).
Primer par de patrones de diapositivas-títulos, con arte aplicado al patrón de títulos. Para agregar este arte a todas las diapositivas de la presentación, deberá agregarlo al patrón de diapositivas de éste par de patrones, así como al del segundo.
Segundo par de patrones de diapositivas-títulos
Para facilitar el trabajo con patrones múltiples, Microsoft PowerPoint incluye comandos para insertar, eliminar, cambiar el nombre, duplicar y conservar patrones. Al conservar un patrón, impide que PowerPoint lo elimine automáticamente en determinados casos.
Tablas
Las tablas que se utilizan en una presentación de Microsoft PowerPoint, se pueden crear de varias formas. Puede crear las tablas en PowerPoint o también agregar una tabla desde otro programa como un objeto vinculado (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos.
El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) o un objeto incrustado (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.). Si utiliza PowerPoint, puede crear tablas sencillas con poco formato o tablas más complejas. En los bordes y rellenos puede utilizar los colores de la combinación de colores de la presentación.
Si desea una tabla más grande o con opciones de formato más complejas que las que proporciona PowerPoint, puede crear una tabla de Microsoft Word incrustada. Por ejemplo, Word proporciona más opciones de formato para listas, tabulaciones y sangrías y celdas individuales.
También puede también una hoja de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) de Microsoft Excel o una tabla de Microsoft Access.
Cuando trabaja en una tabla incrustada, aparecen los menús y botones del programa de origen (programa de origen: programa utilizado para crear un objeto vinculado o un objeto incrustado. Para modificar el objeto, debe tener instalado el programa de origen en su equipo.), integrados con los menús de PowerPoint. La información sobre cómo modificar tablas está disponible en el menú de ayuda del programa de origen, en la barra de menús.
El texto de la tabla no aparece en la ficha Esquema.
Crear tablas
Seleccione la diapositiva en la que desea insertar la tabla
Siga uno de estos procedimientos:
Insertar una tabla básica
En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar, haga clic en Insertar tabla.
Elija el número de filas y columnas que desee selccionar, a continuación haga clic.
Dibujar una tabla más compleja
Si no se muestra la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Tablas y bordes, haga clic en Tablas y bordes en la barra de herramientas Estándar.
Haga clic en Dibujar tabla.
El puntero se transforma en un lápiz.
Para definir los límites exteriores de la tabla, arrastre diagonalmente hasta conseguir el tamaño deseado. A continuación, arrastre para crear los límites de fila y columna.
Para borrar una línea, haga clic en Borrador y haga clic en la línea.
Sugerencia
Microsoft PowerPoint contiene diseños de diapositivas que incluyen marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) para tablas. Para crear una nueva diapositiva utilizando uno de estos diseños, haga clic en Nueva diapositiva del menú Insertar y seleccione uno de los diseños que contenga un marcador de posición de tabla.
www.vacationinnicaragua.com/windows/office/index.html
Música y sonidos
Puede agregar música y sonido desde archivos en el equipo, en la red, en Internet o en la Galería multimedia de Microsoft. También puede grabar sus propios sonidos y agregarlos a la presentación, así como utilizar un CD de música.
Al insertar música o sonidos en una diapositiva, aparece un icono de sonido que representa el archivo de sonido. Para reproducir música y sonidos, puede establecer el inicio automático de la música al mostrar la diapositiva; al hacer clic con el mouse (ratón); una vez transcurrido un intervalo de tiempo; o reproducir música o sonidos como parte de una secuencia de animación. Si no desea que el icono esté visible, puede arrastrarlo fuera de la diapositiva y configurar la reproducción automática del sonido.Si Microsoft PowerPoint no es compatible con una función o un tipo de medio específico y no puede reproducir un archivo de sonido, pruebe con el Reproductor multimedia, que forma parte de Microsoft Windows y que reproduce archivos multimedia en PowerPoint si el sonido se inserta como un objeto.
Para reproducir música y sonido en su equipo, necesitará altavoces y una tarjeta de sonido. Para saber qué tiene instalado y qué configuración utilizar, compruebe la configuración Multimedia y Sonidos en el Panel de control de Windows.
De forma predeterminada, si el tamaño de los sonidos es superior a 100 KB, se vinculan (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos.
El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) automáticamente al archivo, en vez de incrustarse (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.) .
Puede cambiar este valor predeterminado para que sea más o menos 100 KB. Si una presentación tiene archivos vinculados e imparte la presentación en otro equipo, deberá copiar la presentación y los archivos vinculados.
Películas y archivos GIF animados
Las "películas" son archivos de vídeo de sobremesa con formatos AVI, QuickTime y MPEG y extensiones de archivo .avi, .mov, .qt, .mpg y .mpeg. Lo habitual es que una película contenga un orador, por ejemplo un ejecutivo, que no puede asistir a la presentación real. Las películas también se utilizan para mostrar ciertos tipos de formación.
Un archivo GIF (GIF: formato de archivo de gráficos (extensión .gif en Windows) utilizado para mostrar gráficos con colores indizados en el World Wide Web. Admite hasta 256 colores y utiliza compresión sin pérdida, es decir, no se pierde ningún dato de la imagen cuando se comprime el archivo.) animado contiene movimiento y tiene una extensión de archivo .gif. Aunque, desde el punto de vista técnico no son realmente películas, los archivos GIF animados contienen muchas imágenes que forman secuencias para crear un efecto de animación y con frecuencia se utilizan para destacar un diseño o un sitio Web.
Se pueden agregar a las diapositivas películas y archivos GIF animados almacenados en su equipo, la Galería multimedia de Microsoft, una red, una intranet o Internet. Para agregar una película o archivo GIF animado, insértelo en la diapositiva elegida mediante los comandos del menú Insertar.
La reproducción se puede iniciar de varias formas: automáticamente al mostrar la diapositiva, al hacer clic con el mouse (ratón) o mediante la creación de un intervalo de modo que se reproduzca después de un retardo específico. También puede formar parte de una secuencia de animación.
Aunque el acceso se realiza mediante el menú Insertar, los archivos de películas están automáticamente vinculados (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos. El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) a la presentación, en lugar de incrustados (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino.
Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.) dentro de la misma, como las imágenes o dibujos. Si una presentación tiene archivos vinculados y necesita impartirla en otro equipo, deberá copiar la presentación y los archivos vinculados.
Utilizar el Reproductor de Windows Media de Microsoft para las películas
Si Microsoft PowerPoint no puede reproducir el archivo de película que desea insertar, utilice el Reproductor de Windows Media para reproducir la película. En primer lugar, compruebe la película fuera de PowerPoint, abra el Reproductor de Windows Media y abra el archivo desde el menú Archivo.
Si la película no se puede reproducir, el Reproductor de Windows Media le mostrará mensajes de error detallados y un vínculo con la Ayuda para ayudarle a solucionar el problema.
Si la película se puede reproducir en el Reproductor de Windows Media, podrá insertarla en PowerPoint si selecciona Objeto en el menú Insertar y la inserta como Clip multimedia.
Las películas que utilizan el Reproductor de Windows Media para su reproducción en PowerPoint no pueden tener configuración de animación ni intervalos especiales asignados. En su lugar, la reproducción tiene lugar al hacer clic en los botones correspondientes del Reproductor de Windows Media.
Grabar una narración sonora para una presentación
Puede agregar una narración a su presentación en los siguientes casos:
para una presentación para Web
para archivar una reunión, de manera que los moderadores puedan revisarla más tarde y hacer comentarios durante la presentación.
para presentaciones con diapositivas automáticas
Para grabar y escuchar la narración, deberá disponer de un equipo con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces. Puede grabar la narración antes de proyectar la presentación o durante su proyección e incluir los comentarios de la audiencia en la grabación.Si no desea incluir una narración en toda la presentación, puede grabar comentarios en las diapositivas seleccionadas. Al finalizar la grabación de una narración, aparece un icono de sonido en cada diapositiva en la que haya grabado. Puede hacer clic en el icono para reproducir el sonido, o configurarlo para su reproducción automática.
Como la narración de voz tiene preferencia sobre otros sonidos, si ha insertado un sonido para que se reproduzca automáticamente en la presentación, la narración sustituirá al sonido.
Intervalos de diapositivas automáticos
Mientras graba, Microsoft PowerPoint registra el tiempo que tarda en cada diapositiva. Puede elegir guardar estos intervalos de diapositiva con la narración o puede establecer los intervalos por separado. Los intervalos de diapositivas son de gran utilidad especialmente cuando se desea ejecutar la presentación automáticamente. Puede desactivar los intervalos si no desea utilizarlos en la presentación.
Incrustar o vincular la narración
Puede elegir entre vincular o incrustar la narración.
Si incrusta la narración, el archivo de sonido forma parte de la presentación y deberá acompañarla siempre. No obstante, si incrusta la narración el tamaño del archivo será mayor.
Para que el tamaño del archivo sea más pequeño, puede vincular la narración. El archivo se almacena entonces en la ubicación del disco duro especificada y se reproduce con la presentación. Si proyecta la presentación en un equipo diferente, deberá instalar el archivo vinculado en ese equipo. Además, un archivo vinculado se reproduce más rápidamente.
Adjuntar notas a la narración
Como las necesidades de la audiencia y del equipo varían, puede acompañar la narración con notas. Esto beneficia a las personas con problemas de audición, así como a las personas que no disponen de equipos con tarjeta de sonido. Si guarda la presentación como una página Web (archivo .htm), las notas aparecerán debajo de cada diapositiva. Si guarda las notas como un archivo (.ppt) de presentación, puede imprimir las notas y repartirlas entre la audiencia.
Vistas de PowerPoint
Microsoft PowerPoint tiene tres vistas principales: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas y vista Presentación con diapositivas. Puede seleccionar una de estas vistas principales como vista predeterminada en PowerPoint.
Vista Normal
La vista Normal es la vista de edición principal que se utiliza para escribir y diseñar la presentación. La vista tiene tres áreas de trabajo: a la izquierda, fichas para cambiar entre un esquema del texto de la diapositiva (ficha Esquema) y las diapositivas mostradas como miniaturas (ficha Diapositivas). A la derecha, el panel de diapositivas, que muestra una vista mayor de la diapositiva actual. Y, en la parte inferior, el panel de notas (panel de notas: panel en la vista normal en el que escribe las notas que desea que acompañen a una diapositiva. Imprima estas notas como páginas de notas o muéstrelas cuando guarde una presentación como una página Web.).
  1. Muestra el texto de la diapositiva como un esquema, lo que resulta útil para comenzar a escribir el contenido: recopilar ideas, planear cómo desea presentarlas y cambiar el texto y las diapositivas de lugar.
  2. Ficha EsquemaCambie a esta ficha para ver las diapositivas de la presentación como imágenes en miniatura durante la edición. Las miniaturas permiten desplazarse fácilmente por la presentación y ver el efecto de los cambios de diseño. También se puede reorganizar, agregar o eliminar diapositivas.
  3. Ficha DiapositivasEsta vista más grande muestra la diapositiva actual a la que puede agregar texto, insertar imágenes (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).), tablas, gráficos, objetos de dibujo, cuadros de texto, películas, sonidos, hipervínculos y animaciones.
  4. Panel Diapositivas
  5. Panel de notas
Agregue notas relacionadas con el contenido de cada diapositiva e imprímalas para usarlas como referencia mientras realiza la presentación, o cree notas para que la audiencia las vea impresas o en una página Web.
Las fichas Esquema y Diapositivas muestran un icono cuando el panel se estrecha y si desea ver sólo la diapositiva actual en la ventana durante la edición, puede cerrarlas con el cuadro Cerrar situado en la esquina derecha.
Arrastre la barra divisora para estrechar el panel; los nombres de las fichas se convierten en iconos.
Para ajustar el tamaño de los diferentes paneles en la vista Normal, arrastre los bordes del panel.
Vista Clasificador de diapositivas
La vista Clasificador de diapositivas es una vista exclusiva de las diapositivas en forma de miniaturas.
Cuando se termine de crear y modificar la presentación, el Clasificador de diapositivas ofrece una visión general de la misma y permite reordenar, agregar o eliminar fácilmente las diapositivas y mostrar una vista previa de los efectos de transición y animación.
Vista Presentación con diapositivas
La vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla, como una presentación con diapositivas real. En esta vista a pantalla completa, verá la presentación de la misma manera en que la verá la audiencia. Puede ver el aspecto real de los gráficos, intervalos, películas, elementos animados (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) y efectos de transición.
Animar texto y objetos
Puede animar (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) texto, gráficos, diagramas y otros objetos en las diapositivas para centrar la atención sobre puntos importantes, controlar el flujo de información y dar mayor interés a su presentación.
Para simplificar el diseño con animaciones, aplique una combinación de animaciones (combinación de animación: agrega efectos visuales preestablecidos al texto en las diapositivas.
En el intervalo de sutil a excitante, cada esquema normalmente incluye un efecto para el título de la diapositiva y un efecto que se aplica a las viñetas o párrafos de una diapositiva.) preestablecida a los elementos de todas las diapositivas, a determinadas diapositivas o a alguno de los elementos del patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.).
O bien, utilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Personalizar animación, para controlar cómo y cuándo desea que aparezca un elemento en una diapositiva durante la presentación, por ejemplo, que entre volando desde la izquierda al hacer clic con el mouse (ratón).
Puede aplicar animaciones personalizadas a los elementos de una diapositiva, en un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.
Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o en un párrafo (una viñeta o elementos de lista).
Por ejemplo, puede aplicar una animación que haga que todos los elementos de una diapositiva entren volando o puede aplicar la animación a un solo párrafo de una lista con viñetas. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de las trayectorias de movimiento (trayectoria del movimiento: trayectoria que seguirá un objeto o texto especificado como parte de una secuencia de animación en una diapositiva.) personalizadas o preestablecidas. También puede aplicar varias animaciones a un elemento; es decir, puede hacer que el elemento de una viñeta entre y salga volando.
La mayoría de las opciones de animación incluyen efectos asociados entre los que puede elegir. Estos efectos pueden incluir opciones de reproducción de un sonido con la animación y animaciones de texto que, generalmente, permiten aplicar el efecto por letra, palabra o párrafo (como en un título en el que entre volando una palabra cada vez, en lugar de todo el título).
Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos de una diapositiva o de toda la presentación.
Intervalos de animaciones
Al agregar animaciones (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) a las diapositivas, dispone de diversas opciones de intervalos que garantizan la reproducción de cada elemento con un aspecto muy profesional y sin problemas. Configure sus propias animaciones personalizadas o ajuste las combinaciones de animaciones (combinación de animación: agrega efectos visuales preestablecidos al texto en las diapositivas.
En el intervalo de sutil a excitante, cada esquema normalmente incluye un efecto para el título de la diapositiva y un efecto que se aplica a las viñetas o párrafos de una diapositiva.) preestablecidas que haya aplicado con opciones para el comienzo (retardos incluidos), desencadenadores (desencadenador de animación: opción de animación que es posible establecer para que se reproduzca animación cuando se hace clic en un elemento especificado.), velocidad o duración, repeticiones y rebobinado automático.
  1. Título de un elemento animado, basado en el texto utilizado en la diapositiva.
  2. Bloques de tiempo y escala de tiempo de movimientos; visibles sólo cuando se obtiene una vista previa de las animaciones.
  3. Indica los segundos e incluye las opciones de zoom y una barra de desplazamiento, que sólo se ve cuando aparece la escala de tiempo avanzada.
Para cambiar el orden de una animación o de grupos de secuencias de animación seleccione el elemento en la lista Personalizar animación (lista de animación personalizada: lista de secuencias de animación de una diapositiva. Los elementos se enumeran en el orden en el que se agregan e incluyen iconos que indican el intervalo con respecto a otros eventos de animación.) y arrástrelo a una nueva ubicación en la lista. Las flechas para contraer o expandir permiten ver las secuencias de cada elemento y moverlas dentro o fuera del elemento.
La flecha de un elemento de lista seleccionado muestra un menú con opciones como Intervalos y Efectos. Al obtener una vista previa de las animaciones en la diapositiva, aparece una pequeña escala de tiempo en la parte inferior del panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Personalizar animación, que ilustra la duración de cada animación en segundos.
La escala de tiempo avanzada tiene un aspecto muy parecido a la escala de tiempo que se ve al obtener una vista previa de las animaciones. Esta escala permite modificar los intervalos relativos de las animaciones seleccionando el elemento en la lista Personalizar animación y, a continuación, arrastrando el marcador de la escala de tiempo.
  1. www.vacationinnicaragua.com/windows/office/index.html
    Presentaciones personalizadas
    Puede crear presentaciones personalizadas a partir de una única presentación para adaptarla a distintas audiencias. Las presentaciones personalizadas son grupos de diapositivas que se pueden presentar independientemente de toda la presentación; o grupos de diapositivas con un hipervínculo (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.).
    Presentación personalizada básica
    Por ejemplo, en el caso de que dé una presentación a dos grupos de la organización, que trabajan en dos departamentos distintos, y la presentación incluya cinco diapositivas. Puede crear una presentación personalizada denominada "Dpto 1" para el primer grupo que incluya sólo las diapositivas 1, 3 y 5 y crear otra denominada "Dpto 2" para el segundo grupo que incluya las diapositivas 1, 2, 4 y 5. Aunque siempre puede ejecutar la presentación con diapositivas en el orden de la secuencia original.
  2. Marcador de la escala de tiempo, que sólo aparece con la escala de tiempo avanzada.
  3. Diapositivas para el departamento 1
  4. Diapositivas para el departamento 2
Presentaciones personalizadas vinculadas
Utilice las presentaciones personalizadas vinculadas como una forma de organizar el contenido de una presentación. Por ejemplo, puede crear una presentación personalizada principal sobre la nueva organización general de la compañía. A continuación, puede crear presentaciones personalizadas que representen a cada departamento (por ejemplo, los departamentos A y B)
Diapositiva con hipervínculos
  1. Presentación personalizada para el departamento A
  2. Presentación personalizada para el departamento B
Puede utilizar hipervínculos en las presentaciones personalizadas para crear una diapositiva tabla de contenido que sirva para desplazarse por las secciones de la presentación con diapositivas. De esta forma, puede elegir en todo momento las secciones que desea mostrar a una audiencia determinada.
Documentos
Puede imprimir las presentaciones como documentos, con una, dos, tres, cuatro, seis o nueve diapositivas en cada página, para que la audiencia los utilice como referencia futura.
  1. El documento de tres diapositivas por página incluye espacio para que la audiencia pueda tomar notas.
Seleccione el diseño de los documentos en Vista preliminar (vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendrá el documento al imprimirlo.) o en el cuadro de diálogo Imprimir.
Vista previa del documento
La Vista preliminar permite seleccionar el tipo de diseño para un documento y ver el aspecto exacto de la versión impresa. También puede aplicar, obtener una vista previa y modificar encabezados y pies de página, como los números de página. En las opciones de diseño se incluyen la orientación horizontal y vertical. En el diseño de una diapositiva por página, puede aplicar encabezados y pies de página sólo en el documento, si no desea que el texto del encabezado, pies de página, fecha y números de diapositivas aparezcan en las diapositivas.
Patrón de documentos
Para cambiar el aspecto, la posición y el tamaño del texto de encabezados y pies de página, la fecha o el número de página de los documentos, haga los cambios en el patrón (patrón: vista de diapositiva o página en la que define el formato de todas las diapositivas o páginas de la presentación. Cada presentación tiene un patrón por cada componente clave: diapositivas, diapositivas de título, notas del orador y documentos de la audiencia.) de documentos. Para incluir el nombre o el logotipo que debe aparecer en cada página del documento, agréguelo al patrón de documentos. Los cambios realizados en el patrón de documentos aparecen también al imprimir un esquema.
Opciones adicionales de diseño
Si envía la presentación de Microsoft PowerPoint a Microsoft Word, tendrá acceso a opciones adicionales de diseño de documentos.
Álbumes de fotografías
Puede utilizarse Microsoft PowerPoint para crear fácilmente una presentación en forma de álbum de fotografías si únicamente desea agregar un gran número de sus fotografías favoritas a la presentación sin la necesidad de tener que personalizar cada foto. Con PowerPoint podrá agregar al álbum de fotografías numerosas fotografías desde el disco duro, escáner, cámara digital o cámara web.
Dispone de las siguientes opciones de personalización para la creación, modificación o actualización de su álbum de fotografías:
Selección de varios diseños y marcos
Posibilidad de agregar títulos
Aplicación de plantillas de diseño
Posibilidad de agregar cuadros de texto combinados con diseños para crear diseños personalizados
Visualización de imágenes en blanco y negro
  1. Diapositiva de título con plantilla de diseño
  2. Imagen
  3. Cuadro de texto vacío para espaciado
  4. Forma de marco
  5. Título
Para modificar o actualizar un álbum de fotografías ya creado, utilice el cuadro de diálogo Formato de álbum de fotografías.
Una vez creado, puede enviar el álbum de fotografías como dato adjunto en un mensaje de correo electrónico, publicarlo en el Web o imprimirlo para compartirlo con otras personas.
Distribuir presentaciones
Microsoft PowerPoint le proporciona muchas formas de impartir la presentación, incluidas las presentaciones en pantalla, en línea, transparencias para retroproyectores, copias impresas en papel y diapositivas de 35 mm.
Presentaciones en pantalla
Puede utilizar todas las funciones y efectos especiales de PowerPoint para hacer que una presentación en pantalla (electrónica) resulte interesante y completa. Por ejemplo, puede utilizar transiciones de diapositivas, intervalos, películas, sonidos, animación, hipervínculos (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.) y etiquetas inteligentes. Una vez que decide utilizar un equipo para dar la presentación, puede impartirla de muchas maneras .
Presentación con un orador en directo La presentación en una sala amplia y con un monitor o proyector es una de las formas más habituales de impartir una presentación. El orador controla por completo la presentación y puede ejecutarla automática o manualmente e incluso grabar la narración a medida que se desarrolla la presentación.
Presentación autoejecutable Por ejemplo, puede configurar una presentación para que se ejecute sin supervisión en una cabina o en una exposición de una feria o convención. Además, para que los usuarios no puedan cambiar la presentación, puede hacer que la mayoría de los controles (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa.
Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) no estén disponibles. La presentación automática se puede reiniciar una vez terminada y también después de estar parada en una diapositiva de avance manual durante más de 5 minutos.
Presentaciones en línea
Reuniones de colaboración La utilización del programa Microsoft NetMeeting con PowerPoint permite compartir una presentación e intercambiar información con varias personas en lugares diferentes y en tiempo real (tiempo real: tiempo real en el que tienen lugar eventos. Cuando se comparten documentos en tiempo real, cualquier cambio que se haga en ellos se muestra instantáneamente a todos los que comparten el documento.), como si estuvieran en la misma sala.
En una conferencia NetMeeting, puede compartir programas y documentos, enviar mensajes de texto de una conversación (charla: característica de Microsoft NetMeeting que abre una ventana separada en la que los participantes de reuniones en línea pueden escribir y enviar mensajes de texto a otros.), transferir archivos y trabajar en la Pizarra (Pizarra: función de Microsoft NetMeeting que abre una ventana separada en la que los participantes de la reunión en línea pueden escribir texto, dibujar formas, copiar, pegar y eliminar objetos, así como resaltar o seleccionar texto y gráficos.).
Al colaborar, los participantes pueden tomar el control de la presentación para revisar y modificar su contenido. Durante la reunión, sólo una persona puede controlar la presentación, pero si la colaboración está activada, varios usuarios pueden trabajar simultáneamente en la pizarra y conversar entre ellos.
Difusión de presentaciones Puede difundir las presentaciones en el Web, incluidos vídeo y audio. La difusión se puede utilizar para una reunión de la organización, para presentarse a grupos remotos o para mantener una reunión de equipo cuyos participantes se encuentran en distintos lugares. Utilizando Microsoft Outlook o cualquier otro programa de correo electrónico, puede programar la difusión tal como lo haría con cualquier otra reunión.
La presentación se guarda en formato de lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) (HTML: lenguaje de marcado estándar utilizado para los documentos del World Wide Web. HTML utiliza etiquetas para indicar cómo deben mostrar los exploradores Web los elementos de página, como texto y gráficos, y cómo deben responder a las acciones del usuario.), de modo que todo lo que necesita la audiencia para ver la presentación es Microsoft Internet Explorer 5,0 o posterior. La difusión se puede grabar y guardar en un servidor Web para que su reproducción sea posible en cualquier momento.
Presentaciones en el Web o en la intranet Puede diseñar la presentación específicamente para la World Wide Web o la intranet publicándola como una página Web. Publicar una presentación significa colocar una copia de la presentación en formato HTML en el Web. Puede publicar copias de la misma presentación en diferentes ubicaciones.
Puede publicar una presentación completa, una presentación personalizada (presentación personalizada: presentación dentro de una presentación, en la cual agrupa diapositivas de una presentación existente para que pueda mostrar esa sección de la presentación a una audiencia determinada.), una diapositiva o un conjunto de diapositivas. Dado que la exploración es un elemento muy importante en una presentación, dispone de una barra de vínculos en las presentaciones de PowerPoint en formato HTML, que puede utilizar para desplazarse por las diapositivas utilizando el panel de esquema. En una presentación publicada en el Web, la audiencia puede ver las notas del orador, así que puede utilizar esta función como un título.
Transparencias para proyector
PowerPoint permite crear presentaciones que utilicen transparencias para proyector imprimiendo las diapositivas como transparencias en color o en blanco y negro. Estas diapositivas pueden diseñarse en orientación horizontal o vertical.
Copias impresas en papel
Puede diseñar la presentación para que tenga un aspecto óptimo tanto en pantalla al proyectar las diapositivas en color, como al imprimirla con una impresora láser en escala de grises o en blanco y negro puros.
Diapositivas de 35 mm
Una oficina de servicios puede convertir las diapositivas electrónicas en diapositivas de 35 mm. Póngase en contacto con la oficina de servicios local para obtener más instrucciones.
Notas, documentos y esquemas
Como complemento a la presentación, puede repartir documentos entre la audiencia, copias reducidas de las diapositivas impresas en diversos diseños. También puede imprimir las notas del orador para los asistentes. A medida que crea la presentación, puede imprimir el esquema, incluidos los títulos y los temas principales de las diapositivas.