Windows 95

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre Chicago.
Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2) incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.
Sus sucesores directos fueron Windows 98 y Windows ME. Con la unificación de las línea profesional y la doméstica con Windows XP, esta familia de sistemas Windows continuó su desarrollo con Windows Vista y actualmente con Windows 7.
Windows 95, comercializada a partir del mes de agosto del año 1995, Microsoft Corporation dio un giro enorme al presentar la última versión de este programa: Windows 4.0, más conocida como Windows 95, el primer ambiente Windows capaz de manejar buses de datos de hasta 32 bits, capacidad de procesamiento multihilos y de multitarea. Y lo que es más importante, un sistema operativo puro que dependa del prehistórico MS-DOS para realizar las funciones propias de un SO. En este manual también se analiza la penúltima versión de Windows, la versión 3.11, la fue producida más que todo para ser utilizada en sistema de red.
Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes:
  • PC con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486)
  • 4 megabytes (MB) de memoria (se recomiendan 8 MB)
  • Espacio en disco duro necesario normalmente para actualizarse a Windows 95: 35 a 40 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
  • Espacio en disco duro necesario normalmente para instalar Windows 95 en un sistema limpio: 50 a 55 MB. El requisito real varía, dependiendo de las características que elija instalar.
  • Una unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad (instalación desde diskettes)
  • Resolución VGA o superior (se recomienda SVGA de 256 colores)
Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de usuarios de Windows 3.x . Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Megabytes de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podía arrancar en un 386 SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable, Microsoft recomendaba un Intel 80486 o compatible con (al menos) 8 Mb de memoria RAM
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_95